INTRODUCIÓN PROGRAMAS SOBRE LA MILITARIZACIÓN 

LA MILITARIZACIÓN Y LA CONCIENCIA DE SUPERVIVENCIA

Hay 7 niveles de conciencia en el ser humano, y uno de ellos y el primero de todos es la CONCIENCIA DE SUPERVIVENCIA. La conciencia de supervivencia forma parte de una de las fuerzas vital de la naturaleza. Establece así una ley natural que es la de permanecer vivo en un entorno donde vives la experiencia de la propia realidad.

Según las propias leyes naturales, todo individuo posee una CONCIENCIA PARA RELACIONARSE con el resto de individuos y seres, y es la cohesión con ellos y con la del propio equilibrio evolutivo, donde los seres humanos alcanzan mediante la autoestima el apoyo mutuo así mismos y para el resto, y logran una CONCIENCIA DE TRANSFORMACIÓN, CONTRIBUCIÓN Y SERVICIO.

Como describen los procesos de conciencia anteriores, en los impulsos naturales equilibrados, se nombran como hemos dicho en  7 formas de conciencia humana y cada aspecto de sus diferentes niveles.

Con el desarrollo natural y evolutivo de todos ellos, todos podrán vivir en armonía, con éxito y con prosperidad. Estarás en un reino para el cuál la naturaleza da su propósito sabio. Al mismo tiempo, no te hagas ilusiones de alcanzar ese entorno dentro de un equilibrio natural, si otros humanos hacen de la CONCIENCIA DE SUPERVIVENCIA su única y la única ley.

Bajo ese yugo de dominación de unos sobre otros, lo opresivo y autoritario hacen de la persona que en su experiencia humana intenta cumplir con las leyes naturales, aportado “vida” a su entorno, crecimiento, nutrición, sabiduría natural y equilibrio; no pueda alcanzar los bienes naturales y la fuerza vital de ese amor incondicional y el servicio, el trabajo y la armonía, dando lo que sea necesario para la satisfacción de las necesidades de otro. Creando así ese entorno natural y mundo idéntico a estas premisas. Así nace la natural respuesta ante todo temor: EL MIEDO Y BAJO EL CONSTANTE MIEDO EL ODIO.

Lo que es más; las manos y las conciencias atadas; ATADAS por un CONTROL DE UN ESTADO ENAJENADO POR LOS IMPULSOS HUMANOS MÁS PRIMARIOS; UN SISTEMA DE CONTROL E INGENIERÍA SOCIAL QUE MANIPULA POR MEDIO DE NUESTROS PROPIOS IMPULSOS NATURALES EN DESEQUILIBRIO; NOS MANTIENEN EN UNA CONCIENCIA CONSTANTE DE SUPERVIVENCIA HACIA EL DESEQUILIBRIO, LA INESTABILIDAD, EL CHOQUE Y LA CONFRONTACIÓN, DEFICIENCIA, EL DELIRIO Y DEMENCIA; QUE TRAE LA DESIGUALDAD Y EL DESORDEN E ILEGALIDAD.

Es cuando uno/una se pregunta:  ¿Para qué hemos nacido?

PARA SOBREVIVIR.

CON ESE PENSAMIENTO CONSTANTE Y REPETITIVO, NOS PONEN TAMBIÉN ESPOSAS ANTE LA PROPIA CONCIENCIA DE LO QUE SOMOS REALMENTE. ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE LA NATURALEZA, Y LOS IMPULSOS QUE HEMANAN DE SU EQUILIBRIO, TIENEN FINES MÁS ALTOS Y ELEVADOS QUE ÚNICAMENTE LOS DE SOBREVIVIR.

Los que ven el reino natural  únicamente el fin de fenómenos físicos, son idénticos a los individuos que solo ven sus vidas dentro del propósito físico, aquel propósito que gobierna un cerebro en sus funciones físicas cotidianas.

Pero no, aunque traten de bloquear los impulsos naturales que nos llevan a una realización de transformación dentro de la propia naturaleza, NO; NO HEMOS NACIDO SOLO PARA DORMIR, COMER Y TRABAJAR A LAS ORDENES DE OTROS.

¿Cómo te podría describiros que tenemos EL PODER DE ELECCIÓN; latente de forma natural, y es a partir de toda esta INMENSIDAD de CONSCIENCIA que todo el universo ha cobrado vida y forma. Y realmente todo en el Universo son IMPULSOS, IMPULSOS DUALIZADOS LOS UNOS CON LOS OTROS, QUE LA NATURALEZA SABIA CONSIGUE MANTENER EN EQUILIBRIO MEDIANTE LA PROPIA EVOLUCIÓN.

Es cuando nos preguntamos: ¿VIVIMOS ENTONCES DE FORMA NATURAL?

  A causa del malestar que genera no saber equilibrar los propios impulsos naturales, dentro de cada uno de los siete niveles nombrados antes de conciencia; y del tira y afloja que se da entre unos IMPULSOS DETERMINADOS Y SUS OPUESTOS; la necesidad de pasar por un período de purificación interior y reconexión con quién somos realmente es un trabajo evolutivo largo y arduo de lucha. O por otras palabras de fluir hasta el equilibrio natural de las cosas. Realmente no deberían existir aquellos enemigos con los que luchar, si todo fluyera de forma natural. Sería una danza. Donde no solo existe la danza del sobrevivir. De mantenerse con vida.

La gente de hoy está acostumbrada al servicio instantáneo, luz instantánea, calefacción instantánea, comida rápida, bebida, ropa y entretenimiento, y por tanto no les atrae una VERDAD que implica auto-sacrificio, trabajo duro y una dedicación total a la meta. Además, muchos de estos maestros o guerreros que proponen mundos nuevos, o estados más equilibrados para tu propio mundo interior; están ganando mucho dinero con sus actividades y deben presentar ¡una “Verdad” que venda!   Y MIENTRAS TANTO, OTROS NOS DOMINAN Y ESCLAVIZAN, Y JUEGAN CON EL PRODUCTO DEL TEMOR CONSTANTE, EL ODIO Y LA GUERRA. PARA ASÍ CONSEGUIR UN DESORDEN TAL EN LA PROPIA EVOLUCIÓN HUMANA; QUE LA PROPIA SUPERVIVENCIA SEA EL ÚNICO OBJETIVO DE LA VIDA. Y EL ODIO Y LA GUERRA SE UTILIZAN ASÍ PARA CONSEGUIR UN DESORDEN TAL QUE DETIENE LA PROPIA EVOLUCIÓN HUMANA.


LA MILITARIZACIÓN Y LA GUERRA

Una historia de guerra verídica nunca es moral ni evolutiva. No es instructiva, no anima a la virtud, no sugiere un comportamiento humano ideal, natural. Decía un párrafo de Tim O'Brien:   (Tim Obrayan)

Si una historia de guerra os parece moralista no la creáis. Si al final de una historia bélica os sentís regocijados, o tenéis la impresión de que un jirón de rectitud ha sido recuperado de una inmensa montaña de residuos, es que sois víctimas de una vieja y horrible mentira. La rectitud no existe. La virtud tampoco. La regla fundamental, me parece, es que uno puede juzgar la veracidad de una historia sobre la guerra en función de su grado de lealtad absoluta e incondicional a la obscenidad y el mal en estado puro.

Tim O´Brien  (Tim Obrayan)

Sobre las guerras; "Quiero que conozcáis su verdad. Quiero que la propia evolución natural sabia y equilibrada de ante ellas una respuesta en todos vosotros. No quiero datos y análisis sobre estrategias geopolíticas, sino saber mediante el conocimiento de la CONCIENCIA HUMANA Y SUS 7 NIVELES que beneficio evolutivo trae sus consecuencias. Quiero saber qué significa la guerra. La guerra significa únicamente supervivencia. Querer obtener más conciencia de supervivencia. Y únicamente supervivencia y control de la misma. La libertad de quitar la vida para ganar más supervivencia. Y con estos pensamientos me pregunto y os pregunto:   ¿QUÉ ES LA OTAN Y PARA QUÉ LE SIRVE A LA PROPIA REALIDAD DE LA EVOLUCIÓN HUMANA?, ¿ES VERDAD TAMBIÉN QUE LA OTAN LLEVA CASI UN SIGLO CONTRIBUYENDO A LA PAZ?

Realmente estas son las preguntas que asaltan a las mentes de millones y millones de víctimas del estrago de las guerras. 

SEGUN LA WIKIPEDIA:

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), también conocida como la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949. La organización constituye un sistema de defensa colectiva, en el cual los Estados integrantes acordaron defender a cualquiera de sus miembros que sea atacado por una potencia externa.3

La sede de la OTAN se encuentra en Bruselas (Bélgica) y sus 30 Estados miembros abarcan América Septentrional y Europa. La incorporación más reciente es la de Macedonia del Norte, en marzo de 2020. Además, veintiún Estados no miembros colaboran con la OTAN dentro del programa Asociación para la Paz, con otros quince involucrados en programas de diálogo y nueve como socios globales. En 2017, el gasto militar combinado de los 29 países fue el 52 % del gasto militar mundial.45

En sus primeros años, la OTAN no era mucho más que una asociación política. Sin embargo, la guerra de Corea hizo que se planteara una coalición permanente. Entonces se creó una estructura militar bajo la dirección de los comandantes de Estados Unidos. La Guerra Fría llevó a las naciones rivales a crear el Pacto de Varsovia en 1955.

Siempre se han manifestado dudas sobre la alianza europeo-norteamericana ante una invasión soviética, desacuerdos que se plasmaron con la creación por parte de Francia de la fuerza de choque nuclear y con su retirada de la estructura militar de la alianza entre 1966 y 2009.

Después de la caída del Muro de Berlín en 1989, la organización intervino dentro de la guerra de Yugoslavia, lo que se convirtió en la primera intervención conjunta de la OTAN. En lo político la organización ha mejorado sus relaciones con los antiguos miembros del bloque del Este, dando como resultado la incorporación a la OTAN de varios miembros del Pacto de Varsovia.

La única ocasión en que un país miembro invocó el artículo 5 del tratado reivindicando la ayuda en su defensa, fue Estados Unidos en 2001.6​ Desde entonces, los miembros colaboraron con los Estados Unidos en la guerra de Afganistán. El artículo 4 del tratado prevé llamar a consulta a los miembros y ha sido convocado cuatro veces, tres de ellas por Turquía, la primera por la guerra de Irak y las dos restantes por ataques recibidos durante la guerra civil siria,7​ la cuarta fue invocada por Polonia durante la crisis de Crimea de 2014, debido a la movilización de tropas rusas en la frontera polaca con Kaliningrado y las maniobras rusas en el mar Báltico.

En 2019, la OTAN celebró su 70.º aniversario con una cumbre en Londres, a comienzos de diciembre, en donde firmó un documento conjunto que resaltaba sus logros y que recogía por primera vez la influencia de China, con los retos que ello supone para la organización.8

En todos estos países el ejército de la Otan, ha tenido y tiene un papel fundamental en el desarrollo de la historia y en todos ellos vuelve a asomar su función principal: luchar por los intereses económicos y políticos de unos pocos privilegiados. Asesinatos, violaciones, vejaciones de todo tipo, como las históricamente conocidas en Yugoslavia, donde no solo hubo soldados de la Otan implicados en trata mujeres que como víctimas de trata eran trasladadas a todo tipo de lugares de encierro para someterlas a explotación sexual, siendo vendidas a los más bajos instintos, incluso a menores de edad que eran esclavas sexuales en redes de prostitución. Donde políticos y estados estaban en complicidad ante estos hechos. Estas son las técnicas utilizadas por los cuerpos armados de los Estados, pero en “tiempos de paz” son capaces de “integrarse” en la sociedad y aparentar unas funciones civiles que no les corresponden, por mucho que las legislaciones actuales se las otorguen. La creación de la Unidad Militar de Emergencias en 2005 y la amplia campaña de propaganda derivada de la profesionalización del ejército, son dos ejemplos de cómo el Estado español está tratando de maquillar sus funciones y vistiendo a mercenarios asesinos de bondadosos voluntarios de ONG´s.  

Todas estas formas de opresión a los individuos se dan siempre de una misma forma. Y todas estas técnicas se hacen más plausibles en tiempos de guerra, donde solo prima una CONCIENCIA DE SUPERVIVENCIA. LA CONCIENCIA MÁS PRIMARIA. Mientras los seres humanos logran alcanzar y recorrer otros niveles de actuación irracional, donde la propia realidad del engaño, la enajenación que se descarga en cada cerebro, trae consigo la realidad más cruda brutal y cruel. Un político, alquilen que tenga inmunidad diplomática, una organización como la Otan; dentro de su escaparate de equilibrio , evolución y reconstrucción de todas las acciones y circunstancias de un hecho donde se involucran en guerras y más movimientos geopolíticos, dentro de diferentes intereses para la supervivencia de un determinado ESTADO; terminará pasando siempre por la POS VERDAD; qué es la HISTORIA QUE ELLOS NOS CUENTAN: engaños mediante datos, declaraciones, etc., para completar todos sus objetivos.

Todos sabemos ya que un político al mando de un estado, en una determinada guerra, no es un asesino o un genocida, sino que simplemente es quién está al mando de apretar el gatillo de la acción necesaria. Por la cuál nunca podrá ser juzgado en ningún caso por miembros de su propia comunidad que ejerce así la propia ley. 

Bienvenidos a el mundo de la supervivencia más primitivo. Bienvenidos a la verdadera guerra. Esto se extrapola a todos los dominios que tiene un ESTADO para con todos nosotros y nosotras. Y por supuesto la propia OTAN MILITARIZADA cumple también con estos objetivos. Herramienta de la guerra para mantener la paz.

Decía un texto de una de las canciones del grupo santurzano Eskorbuto:  PAZ... PRIMERO LA GUERRA.....

MÚSICA: MÁS ALLÁ DEL CEMENTERIO – POLVOS DE UNA SIMA

La historia de los ejércitos en tan vieja como la de la propia dominación del hombre por el hombre. Su evolución y perfeccionamiento ha ido acorde a los adelantos técnicos del desarrollo industrial (no en vano los progresos tecnológicos son primero militares y después civiles), pero hay una característica que permanece a lo largo de los tiempos: el grueso de sus filas está formado por personas de capas bajas de la sociedad. Los ricos y poderosos no están en los ejércitos, ni van a morir para defender sus países, ni para defender sus intereses económicos más allá de sus fronteras. Ese papel siempre lo cumplirán las mismas personas, de manera voluntaria u obligada.

La invasión de Ucrania por el ejército ruso, y el consiguiente desencadenamiento de la guerra, está afectando a Europa y al mundo entero al igual que Yemén, Siria o Bosnia; Ucrania, que ve su país invadido y en muchos puntos arrasado o en peligro de serlo, es defendido por la Otan. La Otan ve un lugar donde realizar su trabajo. Al mismo tiempo que muchos de sus intereses al mando de sus estados se verán culminados. Al mismo tiempo que entra a abordar su objetivo. Los miles de personas muertas y heridas y el gran número de desplazadas son la imagen más espantosa. También son víctimas los mismos soldados rusos, enviados a matar y a morir por orden e interés de un dirigente autocrático como Vladímir Vladímirovich Putin, como también lo es la parte de la población rusa que se atreve a enfrentarse a la política agresiva de su gobierno.

Recordando momentos históricos parecidos, que se equilibraban a uno u otro bando entre ESTADOS oligárquicos con ejércitos dispuestos a obedecer cualquiera de sus órdenes.

La campaña de bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia comenzó un 24 de marzo, hace 20 años. Se extendieron durante 78 días y causó al menos 1.200 muertos. Se arrojaron 9.160 toneladas de bombas. Entre 10 y 45 de aquellas toneladas contenían uranio empobrecido. Pero el mayor daño fue a largo plazo: cambió para siempre las reglas de juego de un nuevo mundo donde EE UU ya no tenía contrapeso.

La campaña de bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia comenzó tal día como hoy hace 20 años. Belgrado, Priština, Novi Sad y Podgorica fueron los primeros objetivos. La operación —en la que además de militares se bombardearon objetivos civiles, como los estudios de la Radio Televisión Serbia, en los que murieron 16 personas— se extendió durante 78 días y causó al menos 1.200 muertos. Se arrojaron 9.160 toneladas de bombas. Entre 10 y 45 de aquellas toneladas contenían uranio empobrecido, cuyos efectos sobre el medio ambiente y la salud de quienes se vieron expuestos son difíciles de evaluar.

El origen declarado de aquella operación sin precedentes era evitar una limpieza étnica en la provincia de Kosovo y Metohija, para la que las autoridades militares yugoslavas supuestamente habían diseñado en un plan llamado ‘herradura’, tras un incidente poco claro que acabó pasando a la historia como ‘la masacre de Račak’.

Destacan los acontecimientos vividos por la oficial de policía Bolkovac:

Cuando la oficial de policía Bolkovac llegó a la Bosnia de posguerra como parte del contingente de paz, el tráfico y la explotación sexual de mujeres era algo no sólo tolerado, sino que en él participaban soldados de la OTAN, la policía y trabajadores civiles y diplomáticos de la ONU. Para ellos eran putas baratas a su servicio, aunque vivieran secuestradas, sin pasaporte, y muchas fueran menores. Denunciarlo fue un trabajo peligroso, un auténtico thriller que Larysa Kondracki llevó al cine en el 2010. Bolkovac presentó La verdad oculta en la entrega del premio 25 de Noviembre (día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres) que otorga el Ayuntamiento.

Como comentábamos al principio del programa VIVE Y LUCHA, las conciencias del ser humano que son:

  • Nivel 1: Supervivencia. (necesidades fisiológicas) y nivel elevado (seguridad). ...

  • Nivel 2: Relaciones. Y su nivel elevado (afiliación). ...

  • Nivel 3: Autoestima. ...

  • Nivel 4: Transformación. ...

  • Nivel 5: Cohesión interna. ...

  • Nivel 6: Contribución (o cohesión externa) ...

  • Nivel 7: Servicio.

Este compendio de facetas dentro de la conciencia humana, al igual que lo tienen las diferentes facetas de la inteligencia se obtienen por la realización del servicio como propia especie. Al igual que las células del cuerpo en unión con el organismo y al unísono entre ellas, forman el complejo sistema natural para mantener y elevar la propia vida. Ya que también cumplen con sistemas de sabiduría cuantificados por la propia evolución. Pero si todos esos impulsos químicos, y físicos que ejercen cada una de las células, pierden el equilibrio dentro de la propia dualidad de la vida natural de nuestro mundo y el propio organismo, aparecen los efectos adversos.

Lo vemos por ejemplo en las enfermedades como el cáncer, dónde las células dejan de cumplir con sus impulsos primarios, y no se comportan ni se manejan con un equilibrio de los mismos, generando impulsos opuestos que traen la propia enfermedad.

Las propias conductas humanas están llenas de estos impulsos, que pasan en la escala de las 7 conciencias nombradas anteriormente. Dónde por poner un ejemplo cotidiano, si vemos que una mano entre comillas enemiga va a agredir a nuestro hijo menor de edad, es el impulso de la ira quién nos ayuda a llegar a tiempo para detener tal acción. Se puede decir que en ese instante el impulso de la ira y el del amor por el cuidado de nuestro menor de edad, avanzan y se equilibran para un solo fin. Esa es la función natural que equilibra las elecciones más ventajosas. Se puede decir que es toda una ciencia dentro del conocimiento y la experiencia del equilibro. Y forman parte de quizás, un amor no descrito y desconocido. Que está presente en cada evento vivido. Siempre que se mantengan los impulsos OPUESTOS en equilibrio. Se puede decir que ayudar a tu hijo ante una agresión es un acto de AMOR INCONDICIONAL Y NATURAL.

¿QUÉ SUCEDE ENTONCES CUANDO LA IRA YA NO TIENE EQUILIBRIO CON SU OPUESTO?

Al igual que un cáncer, se convierte en un IMPULSO PRIMARIO. Utilizado para la conciencia de SUPERVIVENCIA.

RECORDAR QUE LAS CÉLULAS CANCERÍGUENAS SOLO POR ASÍ DECIRLO: PIENSAN EN SOBREVIVIR. NO EN EL PROPIO EQUILIBRIO DE UN ORGANISMO.

Y LA AVISPA PICO LAS MANOS DE QUIÉN LA OPRIMIA….

PERO PASADOS LOS DÍAS CONTINUÓ SIENDO AVISPA Y REALIZANDO TODAS LAS DEMÁS FUNCIONES DE DICHA ESPECIE.

¿DE DÓNDE PARTE SU ITINERARIO?

NO HEMOS SIDO CREADOS POR LA NATURALEZA PARA MATAR.