Nueva sección sindical de CNT-AIT en la cadena Popeye’s​  Ante las continuas vulneraciones de nuestros derechos, algunos/as trabajadores/as de la empresa nos hemos organizado y hemos constituido una sección sindical en Popeye’s no solo para defendernos sino también para conseguir mejorar nuestras condiciones.

Lo hemos hecho con la CNT-AIT, la central anarcosindicalista, una organización histórica cuyos principios de apoyo mutuo, solidaridad y acción directa son los que mejor nos van a servir para hacer sindicalismo en nuestra empresa.

Cada día nos enfrentamos a una jornada de trabajo dura y mal pagada mientras que la empresa factura millones. Y esta no es capaz ni siquiera de garantizarnos lo derechos más básicos recogidos en las normativas laborales. Cosas tan básicas como pagarnos todas las horas complementarias que realizamos, tener unos equipos de protección individual adecuados a nuestros puestos de trabajo y que estén en buen estado, elaborar unos horarios que respeten las jornadas mínimas y los descansos así como comunicárnoslos con antelación suficiente…. Y así un largo etcétera.

Da igual el tipo de contrato que tengas o el tiempo que lleves trabajando en la empresa, da igual tu puesto o categoría o si trabajas solo los fines de semana. Si no respetan tus derechos y quieres mejorar tu situación afíliate. Si crees que te la están jugando o tienes cualquier tipo de consulta ponte en contacto con nosotros/as a través de nuestro correo o RR.SS.

Dentro de todas las irregularidades y abusos que se cometen en Popeye’s y teniendo en cuenta la precariedad general existente en el sector, creemos que los puntos más graves son los siguientes:

– Consolidación de jornada por contrato y rechazo de horas complementarias.

– Entrega de horarios con la antelación que marca la normativa vigente.

Aumento de salario base para todas las categorías.

– Incentivos por trabajar en domingo o festivo.

– Incentivo para repartidores/as por pedido entregado.

– Plus de transporte y nocturnidad.

– Descansos, vacaciones y conciliación de la vida laboral con la personal de cada uno/a.

– Equipos de protección adecuados a nuestros puestos de trabajo y en buen estado.

Uniformes y calzado nuevo para todos/as cuyo coste debe ser asumido por la empresa.

– Cursos de formación de calidad y retribuidos por la empresa.

Nueva sección sindical de CNT-AIT en la cadena Popeye’s​